La Feria Taurina de San Blas y La Candelaria tendrá lugar el primer fin de semana de febrero formada por dos corridas de toros, una novillada y un festejo promocional. En la tarde del vienes 21 de enero fue presentada en la Casa Cultural de la localidad madrileña con la asistencia de algunos de sus protagonistas, aficionados, prensa especializada, la alcaldesa, Pilar López, el concejal de festejos, Raúl González, y el propietario de la plaza, Tomás Entero; quienes tomaron la palabra.
La tarde del viernes 4 de febrero será para el rejoneador Álvaro Montes, Juan del Álamo y Víctor Barrio, que lidiarán novillos de Juan Cruz. Un día especial para éstos jóvenes que están llamados a ser el futuro de la Fiesta. Del Álamo ocupó el primer lugar del escalafón de novilleros la temporada pasada tras su participación en treinta y siete festejos, con un total de cuarenta y tres orejas y un rabo. Por su parte, Barrio toreó veinticinco tardes con cincuenta y seis orejas y seis rabos. Números importantes dispuestos a superar ambas figuras esta temporada.
La primera corrida de toros tendrá lugar el sábado 5 con reses de Peñajara, ganadería sevillana con divisa azul y oro, para los diestros Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar. Los dos primeros triunfadores en Las Ventas la campaña anterior. Robleño actuó quince tardes en España, cortando veintidós orejas y un rabo; mientras que Fandiño lo hizo en treinta y dós tardes, treinta y cuatro orejas y un rabo como premio. El tercero, Aguilar cortó oreja por festejo con un total de dieciséis.
El domingo 6 habrá toros de la ganadería sevillana, Buenavista, con divisa roja, negra y amarilla, para Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar. Ferrera abrirá la tarde con muchas ganas tras la lesión que le apartó de los ruedos en el tramo final de la campaña 2010, participando en un total de veintisiete tardes con cuarenta y seis orejas y dos rabos. Por su parte, Jiménez lo hizo en treinta y cuatro festejos, cortando cincuenta orejas y dos rabos, números que le llevaron al decimoctavo puesto del escalafón. Y Rubén Pinar, que terminó en el lugar decimoquinto, con treinta y ocho corridas a sus espaldas, sesenta y dos orejas y dos rabos.
La feria finalizará el lunes 7 con la participación de Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y David Garzón que lidiarán erales de Gabriel Rojas.
Las cuatro citas comenzarán a las 17:30 horas. Cabe destacar que la organización entregará a los asistentes pañuelos blancos en los que aparece serigrafiado el lema “Voy a los toros, soy español”, en apoyo a la fiesta. Finalmente, se otorgará la VIII Chimenea de plata al mejor novillero, la II Chimenea de platino al mejor triunfador y la I Candelaria a la mejor ganadería.
0 comentarios:
Publicar un comentario